Divorcios disputados versus divorcios no disputados en Florida
En Florida, los cónyuges pueden obtener un divorcio impugnado o un divorcio no impugnado. Un divorcio de mutuo acuerdo significa que los cónyuges han llegado a un acuerdo de que ambos quieren divorciarse y han aceptado todos los asuntos relacionados con el divorcio. Los asuntos relacionados con el divorcio incluyen la división de los bienes conyugales, la pensión alimenticia, la custodia de los hijos y la manutención de los hijos. En Florida, los cónyuges que desean divorciarse y han aceptado todos los asuntos matrimoniales presentan una Petición Conjunta de Divorcio.
Un divorcio impugnado significa que un cónyuge impugna los motivos del divorcio o uno de los asuntos relacionados con el divorcio. Si se impugna el divorcio, los cónyuges generalmente intentan llegar a un acuerdo a través del proceso de mediación o divorcio colaborativo. Si aún no pueden llegar a un acuerdo después de probar métodos alternativos de divorcio, sus asuntos de divorcio se juzgan ante un juez que toma las decisiones finales. En un divorcio impugnado, uno de los cónyuges solicita el divorcio y luego entrega los documentos de divorcio al otro cónyuge.
Solo hay dos motivos para el divorcio en Florida. La mayoría de los divorcios se basan en que el matrimonio está irremediablemente roto. La segunda causal es la incapacidad mental de uno de los cónyuges. La incapacidad mental debe haber existido durante los tres años anteriores a la presentación de la petición de divorcio.
Las ventajas de un divorcio de mutuo acuerdo en el condado de Indian River
Hay varias ventajas clave de presentar un divorcio de mutuo acuerdo en lugar de un divorcio de disputa:
- Un divorcio de mutuo acuerdo normalmente debe ser más rápido. Solo hay un período de espera de 20 días entre la fecha de presentación y la fecha en que el juez puede aprobar el divorcio. En la mayoría de los divorcios de mutuo acuerdo, los cónyuges reciben su sentencia de divorcio en 30 días. Un divorcio impugnado puede llevar meses o incluso un año, dependiendo de si los cónyuges llegan a un acuerdo o si las cuestiones del divorcio deben litigarse. Es mucho tiempo de espera para comenzar la siguiente fase de tu vida.
- Un divorcio de mutuo acuerdo es mucho menos costoso. Incluso la mediación y el proceso de divorcio colaborativo cuestan honorarios legales y los honorarios del mediador o cualquier profesional de divorcio colaborativo. El litigio a gran escala generalmente significa pagar a los abogados una tarifa por hora.
- Control sobre los asuntos relacionados. Si llega a su propio acuerdo, entonces controla los términos de la división equitativa de la propiedad, la pensión alimenticia, la custodia de los hijos y la manutención de los hijos. Si se impugna el divorcio, un juez decide qué es lo mejor para usted, su cónyuge y sus hijos. Si bien los jueces basan su decisión en leyes específicas de Florida, diferentes jueces pueden decidir sus asuntos de divorcio de manera diferente. Cada juez tiene sus propias preferencias.
- Los acuerdos de divorcio son mejores para los niños. El divorcio es especialmente difícil para los niños. Un acuerdo proporciona la certeza que necesitan para seguir adelante después del divorcio. Los acuerdos mantienen a los niños fuera de la sala del tribunal.
El costo promedio de un divorcio de mutuo acuerdo es de aproximadamente $1,500. El precio varía según el valor de los bienes, si hay hijos y otros factores.
El proceso de divorcio de mutuo acuerdo
Los pasos principales en un divorcio de mutuo acuerdo son:
- Uno de los cónyuges contrata a un abogado de divorcio para preparar los documentos de divorcio.
- Cada cónyuge revisa los documentos.
- Una vez que los cónyuges están de acuerdo con el divorcio y los asuntos relacionados, el acuerdo y la solicitud de divorcio se presentan al juez.
- Si el juez ve que todos los documentos correctos han sido presentados y firmados, el juez emite una sentencia de divorcio.
Consideraciones clave cuando se impugna un divorcio en el condado de Indian River
No puede obligar a su cónyuge a aceptar el divorcio. Cuando los cónyuges disputan un divorcio porque tienen una diferencia de opinión honesta sobre cómo se debe dividir la propiedad, quién debe tener la custodia y la cantidad de pensión alimenticia y manutención de los hijos, esas diferencias honestas a menudo se pueden resolver mediante negociación. Si un cónyuge no ha reconocido emocionalmente que el matrimonio ha terminado, está enojado o simplemente es obstinado, entonces el divorcio puede retrasarse hasta que un juez decida los asuntos.
Los divorcios disputados normalmente cuestan alrededor de $5,000 y tardan seis meses en completarse. Algunos divorcios ferozmente disputados cuestan mucho más y pueden tomar un año o más hasta que se ingresa un decreto de divorcio.
El proceso de divorcio impugnado
Los pasos principales en un divorcio impugnado son:
- Uno de los cónyuges contrata a un abogado de divorcio para preparar y presentar los documentos de divorcio ante el tribunal.
- El otro cónyuge recibe los papeles de divorcio.
- El cónyuge que recibe la notificación tiene 21 días para responder formalmente.
- El tribunal programa una conferencia de gestión de casos (CMC). La fecha del CMS normalmente es 90 días después de que su cónyuge envíe su respuesta. En el CMC, el juez toma decisiones temporales sobre la custodia de los hijos, el apoyo financiero y posiblemente otras órdenes, como quién puede permanecer en el hogar conyugal.
- La siguiente etapa es el proceso de descubrimiento. Cada cónyuge puede llevar a cabo el descubrimiento del otro cónyuge, como la celebración de deposiciones. Las deposiciones son la oportunidad de cada cónyuge de interrogar a su cónyuge sobre todos los asuntos en disputa. Estas preguntas a menudo se enfocan en los bienes, ingresos y deudas de cada cónyuge. También se enfocan en todos los factores que afectan los asuntos de divorcio abiertos, como la salud de cada cónyuge, la capacidad de cuidar a los niños, los sacrificios que uno de los cónyuges hizo para ayudar al otro cónyuge a avanzar en su carrera y muchos otros asuntos. Los abogados también buscan revisar cualquier declaración de impuestos y cualquier otro documento relevante.
- El concurso de divorcio es oído por el juez. El juez escucha el testimonio de cada cónyuge y cualquier otro testigo relevante. El juez entonces decide las cuestiones impugnadas.
Los cónyuges pueden acordar utilizar la mediación o el proceso de divorcio colaborativo para tratar de resolver los asuntos en disputa. Un juez de derecho de familia puede incluso ordenar que se prueben estos métodos alternativos antes de escuchar las disputas de divorcio.
En última instancia, la mayoría de los divorcios impugnados se resuelven. Solo alrededor de 1 de cada 10 disputas de divorcio se juzgan ante un juez de derecho familiar.
Algunas cuestiones adicionales de divorcio impugnado
Existen requisitos de divulgación específicos. Para empezar, cada cónyuge debe completar un formulario de divulgación financiera que detalla sus finanzas. Los cónyuges normalmente deben proporcionar sus declaraciones de impuestos, talones de pago y estados de cuenta bancarios. Si una empresa es propietaria de un negocio, es posible que se requieran divulgaciones adicionales.
En algunos casos, como cuando no hay hijos y los cónyuges estuvieron casados por poco tiempo, el proceso de divorcio estipulado puede ayudar a resolver la disputa de divorcio. En un divorcio estipulado, el abogado del cónyuge que se muda presenta un divorcio impugnado. El abogado del cónyuge que se muda también adjunta una propuesta de acuerdo a los papeles del divorcio. Luego, la propuesta obliga al otro cónyuge a decidir si hablar de un acuerdo es mejor que gastar mucho dinero en honorarios legales.
Hable hoy con un abogado experimentado en divorcios del condado de Indian River
En Lulich & Attorneys, nuestros abogados de divorcio de Vero Beach y Sebastian han estado sirviendo a la comunidad del condado de Indian River durante más de 35 años. Asesoramos a los cónyuges sobre sus derechos de divorcio. A menudo podemos negociar acuerdos con el abogado de su cónyuge o resolver divorcios impugnados a través de mediación o divorcio colaborativo. Le explicamos cuándo buscar un divorcio no impugnado lo protege y cuándo necesita presentar o defender un divorcio impugnado. Llámenos al 772-580-5500 o utilice nuestro formulario de contacto para programar una cita.